mijas shiatsu

Mijas Shiatsu ofrece tratamientos de acupuntura por una practicante calificada en Mijas Pueblo.


¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es un componente clave de la medicina china, que se ha utilizado durante miles de años. Consiste en la inserción de agujas desechables estériles en puntos específicos a lo largo de los canales de energía del cuerpo (meridianos) para armonizar las energías vitales de una persona (Qi o Chi) para mantener o restaurar la salud.

La acupuntura puede estimular su sistema inmunológico y estimular la capacidad de su cuerpo para curarse a sí mismo. Puede ayudar con el alivio del dolor, afecciones musculoesqueléticas, enfermedades internas agudas y crónicas (como molestias digestivas, problemas menstruales, dolores de cabeza, fiebre del heno, trastornos de la piel) y problemas mentales y emocionales (como insomnio, ansiedad, depresión).

En Mijas Shiatsu practicamos acupuntura de cuerpo completo y acupuntura de microsistemas, es decir, acupuntura de oreja y acupuntura de muñeca y tobillo. Uno puede tratar todo el cuerpo mediante la punción de las orejas o las muñecas / tobillos. Sin embargo, mientras acupuntura de muñeca y tobillo se usa principalmente para controlar el dolor, la acupuntura de oreja se usa principalmente para lo siguiente: desintoxicación, dejar de fumar / adicción, estrés / ansiedad e insomnio.

Sobre los tratamientos de acupuntura

Los tratamientos duran aproximadamente una hora y se reciben en una camilla de tratamiento. Las agujas se dejan por 40 minutos. Antes del primer tratamiento, su practicante tomará una historia clínica detallada. Esto es necesario para establecer el patrón general de la falta de armonía y no se puede omitir aunque sea solo un caso de dolor de hombro.

Se recomienda que los clientes coman algo antes de recibir tratamiento, aunque no demasiado. No es recomendable tomar alcohol de antemano.

A muchas personas no les gustan las agujas y les preocupa que vayan a estar inmovilizadas y con dolor durante los tratamientos. Es cierto que en la acupuntura china se sentirá el trabajo de las agujas, a veces ligeramente, a veces con bastante fuerza. Es una señal de que la aguja se ha conectado y está funcionando con el Qi del canal. Cada persona puede experimentar la llegada de Qi de manera diferente; el área puede sentir un poco adolorido, pesado o entumecido, puede haber una sensación parecido a una pequeña descarga eléctrica, o puede haber algún tipo de sensación a lo largo del canal especifico que se está trabajando. Por lo tanto, puede haber una ligera incomodidad, pero nunca debe uno sentir dolor. Si es así, las agujas se retirarán de inmediato.

Nuestro profesional cualificado de la acupuntura es miembro del Acupuncture-Acutherapy Council.


Visítenos en las redes sociales